Viernes 13 Diciembre 2019

Comenzó la temporada de pago aguinaldos y con ella los ilícitos en contra de usuarios bancarios, tan solo este viernes ocurrió un asalto y un intento de atraco a cuentahabiente.

Los casos ocurrieron sin reporte de delincuentes detenidos, que escaparon con 350 mil pesos y tampoco hubo víctimas heridas.

Uno de los casos se registró en la avenida Lafragua y esquina con la calle Dramaturgos, perteneciente a la colonia Ciudad Satélite.

De acuerdo con reportes policíacos, una mujer de la tercera edad acudió al a la sucursal del banco BBVA localizada en la calle 14 Oriente de la colonia Humboldt, donde retiró la fuerte suma de dinero.

La mujer abordó un vehículo y se retiró del lugar, pero los delincuentes la siguieron hasta la referida colonia.

Puedes leer: Acude a un baile y la encuentran muerta en Zihuateutla

Al llegar a la avenida, dos sujetos armados bajaron de un vehículo, del que no se dieron mayores datos, y la amagaron exigiendo les entregara el dinero que había retirado minutos antes.

La víctima decidió entregar el efectivo para que los sujetos no le hicieran daño y luego ambos escaparon en el vehículo.

Al sentirse segura, la mujer decidió reportar lo sucedido y al lugar se trasladaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, para obtener características del vehículo y los responsables.

Enseguida los detalles se boletinaron a los diversos vectores de seguridad pública y se implementó el Operativo Búho para tratar de dar con la ubicación de los asaltantes.

Puedes leer: Asaltan a mano armada a empleados y comensales de Las Macetas

El otro caso, ocurrió al sur de la ciudad, cuando unos sujetos intentaron atracar a un cuentahabiente que había retirado dinero, sin mencionar el monto, de una sucursal bancaria.

El intento de asalto se dio en la avenida Nacional, en la colonia Leobardo Coca, a unas calles de la avenida Margaritas.

Aunque no se precisó cómo ocurrieron los hechos, las autoridades municipales aseguraron que el robo no fue consumado.