Apuesta Cholula por no aumentar impuestos

El recorte de 70 por ciento sobre las participaciones de este mes afecta las planeaciones del cierre de año.

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, afirmó que el Cabildo aprobó de manera unánime la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, en la cual no se prevén aumentos de impuestos en la ciudad. Añadió que los contribuyentes pueden obtener un descuento en el pago de sus impuestos hasta 20 por ciento en lo que resta del año.

Luego de un recorte de 70 por ciento sobre las participaciones de este mes, Arriaga Lira exhortó a los trabajadores y áreas financieras de la Comuna a que se aprieten el cinturón. Aceptó que esta disminución afecta las planeaciones pensadas para el cierre de año y para el ejercicio fiscal del año 2020.

También lee: Avalan presupuesto para Puebla de 95 mmdp en 2020

"Por lo pronto no habrá recortes de personal; en caso de que los escenarios sean más drásticos, sí se valorarían reestructuraciones para enfrentar este tipo de situaciones," explicó.

Esperan no afectar los rubros de asistencia social y la matrícula laboral de la Comuna, aunque ya se alertó al sindicato sobre los recortes financieros, los cuales en determinado momento pueden ocasionar altibajos.

Dejó en claro que se está trabajando de la mano y en unidad con todas las dependencias, para hacer de Cholula un mejor municipio.

En materia de seguridad, pidió no hacer caso de las personas que realizan críticas irresponsables para generar caos con respecto al tema.

Desde el primer minuto de su administración se está trabajando en mejorar la seguridad en el municipio, con la entrega de patrullas, una para cada una de las 13 juntas auxiliares.

 

 

  • URL copiada al portapapeles