Melitón Lozano Pérez entregará informe de gobierno de Barbosa

Lozano Pérez acudirá a la sede del Poder Legislativo este domingo para cumplir con la presentación del documento

El gobernador Miguel Barbosa informó que enviaría un escrito a la presidente de la mesa directiva, María del Carmen Cabrera y al presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla para comunicarles que cumpliría en forma con la entrega de su informe por escrito como lo marca el artículo 54 de la Constitución Política del Estado.

Posteriormente en un comunicado oficial el mandatario estatal reveló que designó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez como el responsable de entregar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

Será el domingo 15 de diciembre cuando Lozano Pérez acuda a la sede del Poder Legislativo para entregar el documento, donde se resumen las acciones que la actual administración emprendió desde el pasado 1 de agosto.

También puedes leer: Barbosa entregará informe provisional de gobierno

Tras inaugurar el Acuario Michin el gobernador, Miguel Barbosa informó que serpa hasta enero cuando realice un acto protocolario, al que estarán convocados los representantes de los poderes públicos, de las instituciones y de la sociedad, frente a quienes podrá abundar sobre los resultados de sus primeros cuatro meses de gobierno así como de los planes futuros.

Adelantó que planea cuadrar los tiempos para que su informe anual sea en tiempo y forma “Promoveré una reforma constitucional para que el informe sea durante el mes de septiembre. Lo estábamos viendo, analizando, que para que no se pegue con el informe presidencial, que es muy importante y de máxima relevancia para todos en el país, podrá ser en la segunda quincena del mes de septiembre”.

Este domingo sólo se imprimirá un informe que será el que se entregue al Congreso del Estado y para el acto protocolario la información se dará a conocer de forma digital a través de memorias usb.

  • URL copiada al portapapeles