Para el Mundial falta mucho tiempo: Yuri Semin

El entrenador del Lokomotiv Moscú ruso, Yuri Semin, consideró que “todavía falta mucho tiempo” y que espera que la selección rusa sí pueda participar

El entrenador del Lokomotiv Moscú ruso, Yuri Semin, consideró al ser preguntado sobre la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al deporte ruso que incluye el Mundial de futbol de Catar 2022, que “todavía falta mucho tiempo” y que espera que la selección rusa sí pueda participar.

“Nosotros pensamos que sí vamos a jugar, todavía tenemos que entrar en el Mundial. Vamos a estar en la Eurocopa y nuestros jugadores estarán en la selección. Para el Mundial todavía falta mucho tiempo,” consideró Semin durante la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid-Lokomotiv de Moscú de la Liga de Campeones.

Lee: Poblano José Abed recibe el Gran Premio en París

El deporte ruso recibió este lunes una sanción por cuatro años sin participar en competiciones internacionales impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por la manipulación de la base de datos deportiva del laboratorio antidopaje de Moscú, un castigo que incluye el Mundial de Catar 2022, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022.

El combinado ruso sí participará en la Eurocopa 2020 de este verano, competición en la que San Petersburgo es sede, que no está incluida en la sanción del organismo antidopaje y en la que la selección rusa está encuadrada en el Grupo B, junto a Bélgica, Dinamarca y Finlandia.

El futbol de Rusia no está mencionado en estas sanciones y nunca había figurado en ninguna de las situaciones negativas,” defendió Semin, que señaló que este tipo de asuntos tienen que “hablarse a otro nivel”.

  • URL copiada al portapapeles