El Lazio hunde al Juventus en el Olímpico

Cristiano tuvo una buena ocasión para ampliar distancias, pero el meta albanés, Tomas Strakosha, detuvo su potente cabezazo.

El Lazio infligió este sábado al Juventus Turín el primer revés del año, al ganarle 3-1 en el estadio Olímpico con un recital del español Luis Alberto, autor de dos asistencias, y prolongó su vuelo en la Serie A italiana, en la que es tercero y separado por tres puntos de los turineses, segundos.

Un triunfo del Juventus en el Olímpico le hubiera permitido recuperar el liderato liguero, tras el 0-0 del viernes entre el líder Inter de Milán y el Roma, pero los hombres del técnico Maurizio Sarri se toparon con un Lazio aguerrido y eufórico, que encadenó su séptimo triunfo consecutivo.

El portugués Cristiano Ronaldo adelantó al vigente campeón de Italia, pero los goles del brasileño Luiz Felipe, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el ecuatoriano Felipe Caicedo dieron la vuelta al marcador y prolongaron la escalada de un Lazio, que también desaprovechó un penalti con Ciro Immobile.

También puedes leer: United consigue alejar al City del Liverpool

El Estadio Olímpico albergó un encuentro espectacular, de ida y vuelta, entre dos equipos que no especularon en ningún momento y que apostaron por técnica, ritmo y combinaciones, para ir con todo a por los tres puntos.

El Lazio tiró de sus cuatro estrellas; Ciro Immobile, el argentino Joaquín Correa, Luis Alberto y Milinkovic-Savic ante un Juventus que salió con un Cristiano hambriento, tras las últimas polémicas por el Balón de Oro con el argentino Lionel Messi, al lado de Dybala.

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles