Andy Ruiz le regresó sus títulos mundiales a Anthony Joshua

Ruiz se mantuvo por detrás del jab del peleador inglés, quien sin presentar una estrategia contundente logró recuperar las coronas mundiales

Andy Ruiz no fue rival para lo que presentó Anthony Joshua el sábado en Diriyah, Arabia Saudita, y regresó los cinturones de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo que le había arrebatado en junio pasado.

Tras 12 rounds que distaron mucho de lo que presentó Andy Ruiz en la primer pelea, los jueces entregaron tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109.

Lee: Lucas Cavallini no continuará con el Club Puebla

Ruiz se mantuvo por detrás del jab del peleador inglés, quien sin presentar una estrategia contundente logró recuperar las coronas mundiales ante los más de 15 mil fanáticos que se dieron cita en la Arena Diriyah.

Arrastrando los estragos de un incremento de peso de poco más de siete kilos en los últimos meses, el boxeador de 30 años lució lento y amarrado desde los primeros rounds, elementos que le impidieron reajustar la estrategia y rescatar un triunfo que lo mantuviera como el primer mexicano campeón de peso completo de la historia.

A pesar de que en varias ocasiones su esquina le pidió que abandonara el centro del ring, que cortara las salidas para buscar un pleito más frontal, el mexicano mostró mucha cautela y aunque buscó cerrar pidiendo más agresividad de Joshua mostró un desempeño muy pobre en este encuentro.

  • URL copiada al portapapeles