Atrasa Donald Trump designación de cárteles mexicanos como terroristas

El pasado 26 de noviembre el presidente estadounidense declaró que los cárteles mexicanos serían nombrados como terroristas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "ya está todo listo para designar a los cárteles mexicanos como terroristas", sin embargo, a petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atrasaron el nombramiento y decidieron unir fuerzas para acabar con estos grupos criminales.

Donald Trump, a través de sus redes sociales, declaró que ya estaba todo listo, pero se atrasará la petición “de un hombre que respeto y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También puedes leer: Balean casa de ex alcalde de Coalcomán, Michoacán

Es necesario resaltar que el pasado 26 de noviembre, el presidente estadounidense expresó que los cárteles mexicanos iban a ser declarados como terroristas por posesión de drogas y trata de personas.

Esta solicitud fue a petición de la familia Langford, una de las afectadas por los ataques en los límites de Sonora y Chihuahua donde murieron 9 personas, entre ellos 6 menores de edad.

 

  • URL copiada al portapapeles