Acusan que usaron a policías de Huauchinango para intimidar a jóvenes

Jassel Lazcano presentó una denuncia ante la Fiscalía, ya que la detuvieron sin orden, al igual que su hermano.

Abuso de autoridad y violación a derechos humanos fueron los agravios denunciados públicamente por Jassel Lazcano, de 27 años, contra funcionarios de Huauchinango,

A solicitud de los hijos del alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, una decena de policías la detuvieron a ella, a su hermano y a un amigo mientras se encontraban en una fiesta de la localidad.

Los hijos del presidente municipal, de acuerdo con la joven, comenzaron a amedrentarlos en cuanto llegaron al evento; en algún momento del desencuentro, estos habrían recurrido a los elementos para llevarse a las tres víctimas a la comandancia, en donde fueron incomunicados y tras pagar una multa, puestos en libertad.

También lee: Señalan abuso de autoridad municipal en Oriental

Jassel relató cómo, esposada y con la batea de la camioneta de policía abierta, se aferró de lo que pudo para no salir disparada en plena carretera federal de noche.

"Estaba muy nerviosa, tenía mucho miedo. Me quitaron todo. Dos-tres veces me resbalé y estuve a punto de salir de la camioneta."

El caso ya fue presentado ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, quienes ya comenzaron las investigaciones. Producto de esta decisión, Jassel no ha dejado de recibir amenazas: “De valientes están llenos los cementerios. No sabes con quién te metes", le han dicho.

"Responsabilizo a toda la autoridad (si algo me pasa a mí o a mi familia). Ya tengo una orden de restricción en caso de daños contra nosotros o nuestros bienes", dijo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles