Será el gobierno de Barbosa quien controle servicio de grúas

En comisiones se avaló que sea la Secretaría de Movilidad y Transporte quien fije el precio de este servicio.

Para frenar los abusos que se cometen por parte de los propietarios de la grúas, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado avaló reformar la Ley de la Administración Pública, a fin de que la Secretaría de Movilidad y Transporte fije el arrastre, traslado y depósito de vehículos a corralones.

La presidenta de la Comisión, Vianey García Romero, dijo que la propuesta se aprobó porque hay un reclamo ciudadano ante los abusos que se cometen diariamente por parte de algunos prestadores del servicio.

Aseguró que la propuesta forma parte del paquete de reformas enviadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa a la administración pública, entre ellas la de regular el servicio de arrastre de vehículos.

También lee: Comuna controlará el servicio de grúas: Claudia Rivera

Anteriormente el artículo 42 de la Ley de la Administración Pública no tenía establecido algo, hecha la reforma se leerá de la siguiente forma.

"Diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre, arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación".

Es decir que la Secretaría de Movilidad y Transporte le compete regular el arrastre, traslado a fin de movilizar y resguardar los vehículos del servicio público de transporte y del servicio mercantil.

 

 

  • URL copiada al portapapeles