Desaparecerá Playas Amalucan; las convertirán en fuentes danzarinas

Por la falta de mantenimiento y el uso exceso de agua obligó a las autoridades a cerrarla de manera definitiva e iniciar un nuevo proyecto

Las Playas de Amalucan desaparecerán de manera definitiva y serán convertidas en fuentes danzarinas por los altos costos de su mantenimiento, además de no contar con medidas de seguridad por su alto uso de agua.

En su lugar, el Ayuntamiento de Puebla implementará una fuente danzarina y solo permanecerá una parte como ojo de agua, pero sin permitir el uso público como estaba planeado por la anterior administración estatal.

Así lo confirmó, la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, quien afirmó que después de hacer un estudio se determinó que por sus características técnicas, es inviable mantener este espacio como una playa pública.

En entrevista, destacó que la vocación del ojo de agua no estuvo diseñada para su uso como playa pública como fue utilizada en su momento.

También puedes leer: Invierten 7 mdp en Espejo de Agua del Parque Amalucan

“La vocación del ojo de agua no estaba planeado para ser una alberca, sino sólo como un cuerpo de agua además de que utiliza un millón 400 mil litros de agua y la subestación se complica para uso de alberca”, comentó.

La funcionaria municipal, aceptó que si bien en su momento fue un atractivo para los ciudadanos para su diversión, la realidad es que no se cumple con la característica de su uso como playa.

Martínez Carreño precisó que en este momento, la propuesta es recortar este ojo de agua para dejar un espacio tal y como está, y en el resto instalar fuentes danzarinas que pueden ser utilizadas para esparcimiento de los poblanos.

“Las fuentes danzarinas también sirven para entretenimiento de los ciudadanos, se mojaran y es parte de la diversión. Estamos revisando los proyectos más adecuados para que el siguiente año se pueda poner en operación”, comentó.

La secretaria de Desarrollo Urbano resaltó que no se irán a la basura los 300 millones de pesos que invirtió el gobierno estatal anterior en el rescate del Parque de Amalucan, sino sobre ello, hacer más viables sus áreas.

“Lo que proponemos como solución es que esos mismos espacios se utilicen pero en otro esquema, es aprovechar lo que ya tenemos pero con mejor viabilidad de uso”, dijo.

Al final, consideró que a más tardar a inicio del siguiente año, se pueda establecer una partida presupuestal para arrancar estas acciones.

  • URL copiada al portapapeles