Jake Cosío es el novato del año de la Nascar México

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue el escenario de la carrera final de Nascar México

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue el escenario de la carrera final de Nascar México, en donde se definieron diferentes títulos, uno de ellos el de “Novato del Año” para el piloto del auto número 51 Chevron Havoline/JBL/ NH Hotels /Remington/Ben & Jerry’s/DOW.

El capitalino comentó cómo vivió esta experiencia. “Fue el fin de semana más sólido que tuvimos en todo el año, quedando décimo y cuarto en las dos prácticas y terminando séptimo en la calificación. Sabíamos que teníamos ritmo y un muy buen auto para pelear por el Top 5, al igual nuestra estrategia era buena.”

Una falla técnica mermó el rendimiento del auto del equipo Havoline Racing Team. “Al inicio de la carrera, supimos alejarnos de los golpes y eso nos ayudó a llegar al cuarto lugar. A mitad de la carrera todo se complicó, ya que tuvimos un problema con el diferencial, lo que nos mandó a los pits y nos relegó varias vueltas; como dicen: ‘los fierros no tienen palabra’.”

Lee: Ronaldinho y Cuauhtémoc se enfrentarán en partido con causa

“Lo importante es que gracias al equipo logramos salir a rodar y conseguimos el objetivo principal que nos planteamos desde un inicio de temporada: el Havoline Racing Team se llevó el título de ‘Novato del Año’ del serial y de la categoría más importante de automovilismo del país,” comentó.

Sobre la próxima temporada, mencionó que “será tiempo de que todo el equipo tome unas muy merecidas vacaciones; hicieron un trabajo increíble”.

Una falla técnica mermó el rendimiento del auto del equipo Havoline Racing Team. 

  • URL copiada al portapapeles