Después de un año, aprueban Ley Olimpia en la CDMX

Enviar fotos íntimas sin el consentimiento de la otra persona será motivo para ir a prisión

Al Congreso de la Ciudad de México le tomó un año completo para poner en discusión la aprobación de la Ley Olimpia, y hoy es una realidad.

Con 56 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones, fue aprobada la Ley Olimpia, donde se castigará a quienes envíen fotos intimas a través de cualquier medio digital sin el consentimiento de las personas.

Las víctimas del acoso virtual, podrán acusar a sus agresores con hasta 6 años de prisión y una multa de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Eduardo Santillán, declaró que con esta aprobación, “ponen a la capital en la vanguardia y la protección de la intimidad de las personas”.

También puedes leer: AMLO listo para participar en juego de exhibición de béisbol

La denuncia podrá presentarse por vía electrónica o mediante un escrito de manera personal, una vez recibida la denuncia, el Ministerio Público ordenará a las empresas de plataformas digitales el bloqueo y eliminación de imágenes y videos relacionados con la denuncia.

La Ley Olimpia será aplicada cuando cualquier persona, servidor público o integrantes de Servicio Ciudadano cometan el delito hacia menores, personas adultas, personas con alguna discapacidad o de identidad indígena.

Actualmente, los estados de Puebla, Baja California Sur, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Coahuila, Yucatán, Zacatecas y Veracruz han aprobado la Ley Olimpia.

  • URL copiada al portapapeles