Detienen a mexicano en aeropuerto de Huejotzingo por trasladar a migrantes

Un hombre de nacionalidad mexicana fue asegurado por trasladar a dos migrantes con documentos falsos, en el aeropuerto de Huejotzingo

Un hombre de nacionalidad mexicana fue asegurado por trasladar a dos migrantes con documentos falsos, en el aeropuerto de Huejotzingo.

Una mujer y hombre, ambos de nacionalidad hondureña, fueron rescatados y presentados ante las autoridades de migración.

Como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio, elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos al aeropuerto internacional Hermanos Serdán, se encontraban supervisado el área de llegadas de la terminal aérea.

Hacia las 11 de la mañana de este lunes 2 de diciembre supervisaron la documentación de los pasajeros del vuelo 9166 de la aerolínea Vivaaerobus, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Lee: Asaltan a tianguistas en estación de Estrella Roja Texmelucan

Los agentes se percataron que un hombre de 31 años y una mujer de 19, llevaban credenciales del INE que eran apócrifas.

Posteriormente la pareja informó que ambos eran hondureños y que un sujeto con el que viajaban les entregó los plásticos para poder pasar por territorio mexicano.

Debido a lo anterior un sujeto de 39 años de edad, de nacionalidad mexicana, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo los migrantes fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites de repatriación correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles