Yo sé en el fondo la tragedia del pueblo mexicano: José Mujica

Invitó a la ciudadanía mexicana a no caer en el fanatismo para que el país no tenga un retroceso

Este lunes, el ex presidente de Uruguay, José Mujica durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, lamentó que los países de América Latina se encuentren divididos.

Entre su testimonio, invitó a la ciudadanía mexicana a fortalecer la comprensión y el entendimiento ante la situación del país con Estados Unidos, asimismo, a no caer en el fanatismo que hace que el país tenga un retroceso.

“Yo le deseo a México, no a López Obrador, al pueblo mexicano demasiado entendimiento posible y la mayor tolerancia para la etapa de historia que está enfrentando y para el tiempo que va a tener que esperar a que se vaya un vecino relativamente incómodo que tiene, hay que ser presidente de México con ese vecino, por favor ténganlo presente. Yo sé en el fondo la tragedia del pueblo mexicano”, expresó el uruguayo.

También puedes leer: Marchan 4 mil en Ciudad de México contra gobierno de López Obrador

En cuanto a AMLO, mencionó haber encontrado ciertas similitudes con el mandatario, sin embargo, no descartó que existan diferencias.

José Mujica, visitó la Ciudad de México para participar en una serie de eventos y recibir el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Iberoamericana, ya que, durante su gobierno, impulsó políticas como la legalización de la marihuana refiriéndose a ella como "una planta bendita" y el aborto.

  • URL copiada al portapapeles