Acusan foco de infección por tiraderos en Teotipilco

Las autoridades interpondrán una multa de mil 540 pesos a las personas que tiren sus desechos en terrenos baldíos

En al menos tres zonas de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, se registra un foco de contaminación debido a tiraderos clandestinos, por lo que las autoridades subalternas buscan emprender campañas de limpieza y aplicar sanciones hacia los responsables.

El presidente subalterno, Daniel Gómez Carrillo, reconoció que además de la contaminación que se acumula en la población por parte de las empresas maquiladoras, ahora se enfrentan a algunos habitantes que usan los terrenos baldíos de la comunidad como tiraderos clandestinos de desechos sólidos.

Expresó que los puntos más críticos son las zonas aledañas al dren de Valsequillo, las faldas del cerro que lleva a la colonia Vista Hermosa, así como la meseta de San Lorenzo, en donde no sólo tiran basura, animales muertos y llantas, sino también escombro.

Lee: Sin incidentes y con vigilancia plebiscito en Moyotzingo

Mencionó que se están realizando recorridos de vigilancia y se han colocado letreros restrictivos, por lo que en caso de que se detecte a alguna persona tirando desechos, se les aplicará una multa de 15 días de salario mínimo; es decir, alrededor de mil 540 pesos.

Dijo que debido a que esta situación representa un fuerte problema de contaminación al medio ambiente, emprenderán campañas de limpieza; sin embargo, existe muy poca participación por parte de los habitantes. Hace 15 días realizaron una jornada para retirar la basura de algunos lugares, pero muy pocos pobladores se presentaron.

Gómez Carrillo exhortó a las personas a que contribuyan con el cuidado del medio ambiente y eviten tirar basura en áreas que no están permitidas, así como tampoco en parques y jardines.

  • URL copiada al portapapeles