Ganan niños de Izúcar torneo de béisbol en Texas

Emiliano y Diego triunfaron en un torneo internacional celebrado en Texas, Estados Unidos.

Dos niños de Izúcar de Matamoros triunfaron a nivel internacional en béisbol; los pequeños de 9 y 10 años logran primer lugar en un torneo de béisbol en Texas.

Emiliano Madero y Diego Ramírez son los dos menores triunfadores, originarios de Izúcar de Matamoros, quienes fueron convocados al combinado México-Centro, en la categoría de 9 y 10 años, qué se conforma por infantes originarios de Veracruz, Oaxaca, México y Puebla, para que participaran en el torneo de béisbol internacional “Sin Fronteras de Little League”, que está incorporado al Torneo Williamsport, celebrado en Brownsville, Texas, obteniendo el primer lugar.

También lee: Paran el ciclo de la zafra en Atencingo

Leodegario Madero, padre de Emiliano compartió que el torneo internacional se llevó a cabo los días 16 y 17 de noviembre de 2019; en la primera ronda ganaron el primer juego 5-3, y posteriormente 7-6, jugando en la semifinal ante el equipo de Haringen, a quienes vencieron con una pizarra de 3 carreras por 2 en extrainigs para llegar a la gran final del torneo.

En la final, este equipo jugó contra el de McAllen, Texas, donde el selectivo México Centro se impuso con una pizarra final de 12 carreras por 1 al conquistar el certamen.

Menciono qué los jugadores izucarenses convocados para integrar el combinado México-Centro 9-10 años consiguieron el campeonato del Torneo Internacional Sin Fronteras de Little League, y ahora disputarán su boleto para acceder al Torneo Internacional Williamsport, que se disputará en el mes de julio de 2020, por lo que durante el mes de febrero de 2020 empezará la etapa clasificatoria.

El orgulloso padre, dio a conocer qué es un orgullo qué desde pequeño su hijo sobresalga en esta actividad, por lo que aseguró que apoyará a su hijo hasta donde quiera llegar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles