Baja percepción de inseguridad en primer año de AMLO

52 de cada 100 consideraban que el principal problema de México era la inseguridad al inicio de su gestión, pero bajó a 43 personas este mes

La percepción de inseguridad decreció nueve puntos desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, pues pasó de 52 inconformes por cada 100 habitantes al inició de su gestión a 43 en el presente mes.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Enkoll a largo de los 12 meses de López Obrador al mando, el asalto es el delito de mayor impacto en la ciudadanía mexicana, pues 28 de cada cien personas así lo consideraron.

Otros delitos como la delincuencia organizada, relacionada al narcotráfico, no tuvieron el mismo nivel de importancia para los entrevistados, pues a un año de AMLO en el poder, menos del 10 por ciento la tomaron como el origen de la inseguridad.

Puedes leer: A 6 meses de gobierno, AMLO tiene calificación más baja

Inclusive, el robo a casa habitación (19) se colocó por arriba de los secuestros (16) y de los homicidios (12). No obstante, en todos los delitos mencionados anteriormente, el nivel de percepción delictuosa bajó.

Sin embargo, la popularidad del mandatario también cayó, ya que previo a tomar protesta, 75 por ciento de los encuestados aprobaban su mandato. Hacia febrero del presente año alcanzó su punto más alto de aprobación con 85 de cada 100 conformes, pero el estudio le dio 72 puntos en este último mes.


López Obrador recibió una calificación final de 7.2 sobre 10 por su trabajo como Presidente de la República; seis décimas menos que en febrero pasado.


  • URL copiada al portapapeles