Inician operativo en Texmelucan para resguardar peregrinos

El operativo iniciará el 1 de diciembre para proteger a los peregrinos durante su paso hacia la Basílica de Guadalupe

Un operativo decembrino implementará el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a partir del 1 de diciembre, con el fin de resguardar a peregrinos durante su paso a pie, bicicleta o motocicleta hacia la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil, Blanca Araceli Rodríguez Macías, quien reconoció que desde hace una semana inició el paso de los peregrinos; sin embargo, es en diciembre cuando el flujo aumenta.

San Martín es uno de los municipios donde los peregrinos pernoctan, debido a que cuenta con infraestructura y servicios; incluso no tienen que desviarse de su ruta para llegar a la Basílica de Guadalupe.

Lee: Patjane, recluido en área especial en el Cereso de Tehuacán

Rodríguez Macías destacó que dentro del operativo Guadalupe-Reyes participarán la Cruz Roja y SUMA, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues la intención es garantizar la seguridad de quienes pasen por la demarcación.

Informó que se habilitarán albergues como la Estación de Bomberos y el Deportivo Ángeles Blancos, donde se permitirá que los peregrinos pasen la noche y descansen, además de poder recibir atención médica en caso de ser necesario.

Agregó que una segunda etapa se concentrará en vacaciones decembrinas y se harán operativos coordinados con la Guardia Nacional y Seguridad Pública, para vigilar la venta de material explosivo y en su caso hacer el decomiso de dicho material.

  • URL copiada al portapapeles