Desdeña Biestro a Antorcha Campesina en elecciones de 2021

Señaló que si la organización logra su registro como partido, no será competencia

El coordinador de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que si Antorcha Campesina logra su registro como partido político no puede mostrar competencia para las elecciones del 2021, donde se eligen presidentes municipales al igual que diputados locales.

"Morena tiene una gran aceptación por parte de la gente seguimos contando con la confianza de la ciudadanía y eso es una gran responsabilidad que nosotros tenemos que cumplir y entregar buenas cuentas a la ciudadanía que votó por nosotros", dijo en entrevista.

Cuestionado sobre si los malos resultados en la capital poblana por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco podrían afectar al partido, el también presidente del Congreso negó que el actuar de la alcaldesa repercuta en las futuras elecciones.

"Yo creo que va haber buenos resultados y vamos a seguir manteniendo esa gran confianza que la ciudadanía tiene en el proyecto de Morena", dijo.

Puedes leer: Confirma Antorcha Campesina buscar registro como partido en Puebla

Añadió que es muy prematuro el pensar en las elecciones del 2021, ya que se debe priorizar los trabajos legislativos al igual que los que le corresponden al Ayuntamiento de Puebla.

"No son tiempos, primero hay que sacar muchas cosas al interior del Congreso y ese tipo de miras tan a largo plazo, afectan el desempeño de cada uno", expuso.

Es importante mencionar que en declaraciones anteriores Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, confirmó la intención de convertir este movimiento en un partido político para competir en las elecciones municipales del 2021.

"Ya lo hemos publicitado ya lo hemos dicho, nosotros no hacemos nada en lo oscurito, lo hemos dicho abiertamente y nos enorgullece", dijo.

Puedes leer: Antorcha será partido estatal, gracias a Podemos Puebla

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del jueves 31 de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) reveló que cinco organizaciones continúan con el proceso de asambleas distritales para conformarse como partido político.

Entre ellas destaca Antorcha Campesina, que estaban en la competencia como Podemos Puebla, pero cambió su nombre a Movimiento Antorchista Poblano Mundial.

La consejera presidenta provisional del IEE, Sofía Martínez Gorbea, confirmó el cambio de agrupación, pues señaló que una organización más abandonó el procedimiento para ser partido político, la cual fue "Fuerza de Unidad Transformadora".

  • URL copiada al portapapeles