Suman 17 muertos por coche bomba en Siria

Un coche bomba atribuido a las milicias kurdosirias YPG ha matado a 17 personas y ha dejado más de 20 heridos

Un coche bomba atribuido a las milicias kurdosirias YPG ha matado a 17 personas y ha dejado más de 20 heridos cerca de la ciudad Ras al Ain, fronteriza con Turquía y controlada por milicias aliadas de Ankara, informó el gobierno turco.

“Un coche bomba detonado en Tel Halaf, al oeste de Ras al Ain, ha causado la muerte de 17 personas y ha dejado heridas a más de 20,” indicó el Ministerio de Defensa turco en un tuit.

Ras al Ain es una de las ciudades tomadas por las fuerzas turcas en la ofensiva lanzada el 9 de octubre contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), calificadas de “terroristas” por Ankara, pese a ser el principal aliado de Washington en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Lee: Muere el último rinoceronte de Sumatra en Malasia

Turquía considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y considerado terrorista también por EU y la Unión Europea (UE).

El gobierno de Ankara atribuye los ataques a las milicias YPG, aunque de momento ninguna organización ha asumido su autoría. Las tropas turcas, junto a milicias árabes aliadas, controlan un centenar de kilómetros de esta franja, entre las ciudades sirias de Tal Abiad y Ras al Ain.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció recientemente que las YPG no se han retirado de las zonas fronterizas del noreste de Siria, pese a los acuerdos entre Ankara y Moscú para asegurar la retirada de las milicias kurdosirias del área.

  • URL copiada al portapapeles