Realizan el primer cabildo itinerante en la junta auxiliar La Libertad

El presidente auxiliar de La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria junto con su equipo de regidores, participaron en el evento.

La junta auxiliar de La Libertad, fue sede del primer Cabildo Itinerante de la administración de Claudia Rivera.

En la explanada del lugar, había más funcionarios municipales que los propios habitantes del lugar.

Sin embargo, en punto de las 10 de la mañana inició la Sesión Extraordinaria de Cabildo con un mensaje de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Durante su exposición, la alcaldesa destacó la importancia de que el ejercicio político se lleve a cabo de manera cercana a los habitantes, por lo que en el primer año de su gobierno aprendió que la participación de los ciudadanos para escuchar y construir diálogos fortalece la gobernabilidad democrática.

“Las 17 demarcaciones son de vital importancia para la administración, por ello la decisión de acercarse para escucharlos. Somos un gobierno cercano, abierto a la ciudadanía, con la intención de dejar de gobernar para, e iniciar un proceso de gobernar con la ciudadanía”, comentó.

La presidenta municipal destacó que su gobierno ha impulsado mecanismos para promover la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones del ayuntamiento mediante procedimientos de democracia directa.

También puedes leer: Proponen Cabildo Itinerante en juntas auxiliares

Destacó que el gobierno no es un espacio físico o un conjunto de oficinas, un palacio con una hermosa arquitectura, es un ejercicio de deliberación en la toma de decisiones para recibirlas.

“Yo siempre he señalado que el poder sí se comparte, es un mito que solamente puede estar en manos de unos o que se gobierna desde la cúpula. Yo creo que se comparte entre todas las personas. El poder no es un patrimonio de unos pocos. Hoy estamos aquí para que fortalezcamos la relación con los habitantes”, expresó.

Durante la sesión, el presidente auxiliar de La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria junto con su equipo de regidores, participaron en la sesión itinerante.

Ahí, el edil auxiliar lamentó que las 17 demarcaciones de la capital se encuentren en abandono, en algunos casos con más de 60 años sin recibir pavimentaciones, obras o servicios.

Por ello, junto con su equipo de trabajo, solicitaron mayores recursos para 2020, una vez que enumeró necesidades como pavimentación, intervención en fachadas del primer cuadro, pinta de guarniciones, barrido de banquetas y restauración, así como remodelación del registro civil.

Además, pidieron intervenir con obras de bacheo a partir de prolongación Reforma sobre calle Hidalgo, Ayuntamiento, 4 poniente, 3 norte- sur concluyendo en Prolongación Reforma para atraer mayor número de visitantes y turistas.

Asimismo, señalaron que buscan mejorar la imagen de las fachadas que rodea al mercado, mismo que contempla la calle Ayuntamiento, 4 Poniente, 3 Norte y 2 Poniente, pues es la primera impresión que se llevan los visitantes.

“Los invitamos señores regidores a que hagan un análisis minucioso en el tema del recurso 2020 porque hay algunas actividades que podemos realizar con nuestros ciudadanos que no necesitamos mucho recurso para implementarlas como la pinta de guarniciones con nuestros vecinos esos temas son importantes para que el recurso se plantee para que de esa manera se tenga un trabajo permanente en beneficio de los ciudadanos”, explicó.

Al final, Claudia Rivera Vivanco aseguró que todas las solicitudes tendrán una respuesta para abonar a todas las demarcaciones que fueron abandonadas durante muchos años.

 

 


  • URL copiada al portapapeles