Real Madrid, Tottenham y City están en octavos de la Champions League

Real Madrid, Tottenham y Manchester City sellaron ayer su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid, Tottenham y Manchester City sellaron ayer su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se complicó la vida con su derrota en Turín. El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, protagonizó una nueva exhibición con su póker en el campo del Estrella Roja.

El conjunto blanco se clasificó antes de recibir al París Saint- Germain. El empate registrado en el Ali Sami Yen de Estambul entre el Galatasaray y el Brujas (1-1) le concedió el billete de los octavos, instancia de la competición a la que nunca ha faltado.

Luego, sobre el césped, con la tranquilidad de tener el primer objetivo asegurado, cuajó un magnífico encuentro el equipo de Zinedine Zidane, que ratificó la mejoría experimentada en los últimos tiempos, aunque se le escapó la victoria en dos minutos por errores propios (2-2), con lo que se quedó sin las pocas opciones que tenía para acabar como líder del grupo A.

Lee: Firma Paola Longoria su título 101 en Chicago

Parecía que ni siquiera la gran actuación del costarricense Keylor Navas, en su retorno al Santiago Bernabéu, iba a impedir la derrota del PSG. El francés Karim Benzema también confirmó que se encuentra en estado de gracia y con su doblete (m.17 y 79) daba la impresión de encaminar un triunfo de postín por cómo había llegado. Por su brillantez.

Jose Mourinho regresó a la Champions al frente del Tottenham, el vigente subcampeón. Tras estrenarse en el banquillo frente al Aston Villa en la Premier, dirigió su primer encuentro en su estadio y pasó del susto y el disgusto a la fiesta (4-2).

La Juventus, gracias a un magnífico tanto de Paulo Dybala con un lanzamiento de falta, aseguró el primer puesto del grupo D al deshacerse del Atlético de Madrid que se complica la vid con Héctor Herrera, que fue titular y protagonizó una pelea con Cristiano Ronaldo.

Ahora los Colchoneros dependen de sí mismos, y con un triunfo ante el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano estará en los octavos.

  • URL copiada al portapapeles