SSC municipal niega que existan tomas de Gas LP en Puebla capital

De los 18 municipios del estado que concentran alrededor de 60 por ciento de las tomas clandestinas las autoridades locales negaron esta información

Aunque Puebla es uno de los 18 municipios del estado que concentran alrededor de 60 por ciento de las tomas clandestinas de Gas Licuado de Petróleo (Gas L.P.) del país, y en donde Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene identificada al menos una en lo que va del año, las autoridades locales negaron esta información.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que no existen tomas clandestinas de Gas L.P. en la capital. “En este año no se ha detectado ninguna toma, los eventos que hubo en materia de gas fueron de empresas que tuvieron fugas y que se atacaron de manera inmediata.”

También puedes leer: Puebla con 60% de las tomas ilegales en el país

Los datos que contrastan esta declaración de la funcionaria están también referidos en el último informe trimestral en la materia del Observatorio Ciudadano del Estado de Puebla IGAVIM.

A decir de Rosales Martínez, es en las juntas auxiliares en donde “se ha sugerido” que existen tomas clandestinas, sin embargo, insistió en que éste no es el caso, aun cuando las cifras oficiales federales refieren que este evento tuvo lugar durante el segundo trimestre del año.

 

 


  • URL copiada al portapapeles