Gas LP en la entidad, de los más baratos en el mercado

Puebla se ubica en la novena posición por precio promedio del litro de gas LP para tanque estacionario

Puebla se ubica en la novena posición por precio promedio del litro de gas LP para tanque estacionario: 8.93 pesos, con un mínimo de 7.10 y un máximo de 9.88 pesos, dependiendo de la empresa, revela la Comisión Reguladora de Energía.

Al 31 de octubre de 2019 Oaxaca, Nuevo León y Michoacán son los estados con un precio de venta promedio menor, con un mínimo de 7.10 pesos; Baja California, Chihuahua y Quintana Roo, por el contrario, son las entidades en donde más caro se encuentra el litro de gas LP, alcanzando en el primer caso hasta 11.55 pesos por litro.

En cuanto al precio de los cilindros, Puebla se localiza entre los estados con importes más asequibles. Se ubica en la octava posición, con un precio promedio de 16.47 pesos por kilogramo, con un mínimo de 15 pesos y un máximo de 17.59 pesos. Las entidades con los precios más bajos y más altos coinciden con las posiciones referidas para el mercado estacionario.

También puedes leer: Cierran hasta 300 tomas de Gas LP este 2019

En la zona metropolitana, el precio mínimo por litro ($8.43) lo ofrece Gas de Provincia; seguido de Gas Residencial ($8.70) y Sonigas Puebla ($9.30). Por kilogramo, el precio más bajo lo tiene Gas Residencial ($16.11); seguido por Sonigas Puebla ($17.22) y Flama Gas ($17.33).

A nivel nacional, una de las distribuidoras que aparece regularmente durante las presentaciones de “¿Quién es quién en los precios del gas LP?”, es la Central de Abasto de Tehuacán, que oferta en Santiago Mihuatlán el litro de gas LP para tanque estacionario más económico del país: 7.45 pesos por litro.

 

  • URL copiada al portapapeles