La Franja electrocuta a los Rayos con goleada

Puebla venció 3-0 al Necaxa y concluye el torneo con 17 puntos

El conjunto poblano no tuvo piedad y tomó venganza ante los hidrocálidos luego del mal torneo que tuvieron, pues desde hace cuatro jornadas ya no peleaban por nada. Aunque el Necaxa necesitaba la victoria para mantenerse en el segundo puesto de cara a la fiesta grande.

Con todas las apuestas a favor del visitante, el goleador Mauro Quiroga rápidamente hizo válida la condición de favorito y al minuto 1 con un remate de cabeza a pase de la sensación mexicana Cristian Calderón, puso a temblar a la zaga poblana, que vio amenazada su zona.

Cinco minutos después el equipo poblano respondió a través de Alejandro Chumacero, que en la última línea encontró un balón a modo y desde fuera del área probó, pero se fue alto en la portería defendida por Hugo González.

Puedes leer: Equipos que van por el último boleto a la Liguilla

Inició la goleada

Lo del boliviano era el aviso de una tormenta de goles que se le venía al conjunto hidrocálido. Al minuto 12 Christian Marrugo arrastró el balón jalando tres marcas, para que el uruguayo Tabó quedara solo y de frente ante el examericanista y colocara el 1-0.

El equipo visitante buscó responder, pero dos posiciones incorrectas marcadas por el central mostraban su desesperación en el Estadio Cuauhtémoc. Los Camoteros, a diferencia, solventaron con dominio en el medio campo. Prueba de ello fue la valentía de Omar Fernández y Jesús Zavala para adelantar líneas y probar a portería.

Fue hasta el minuto 35 que Lucas Cavallini se botó y con una recepción dirigida abrió el campo por la banda izquierda, para que él mismo colocara medio gol nuevamente a Christian Tabó, que anotó el segundo para la Franja.

Con comodidad en la cancha y aprovechando la pobre convicción defensiva del Necaxa, Nicolás Vikonis despejó largo y encontró al canadiense, que peinó para Fernández y este mismo le respetó el esfuerzo a Cavallini, que remató cruzado y con fuerza para poner el sorpresivo 3-0.

Puedes leer: Debut con derrota para el Tri de playa en Mundial

Se apagó la emoción en el segundo lapso

El segundo tiempo inició con las mismas dudas para el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez, que movió sus piezas. Salieron Maximiliano Salas y Kevin Mercado para dar entrada a Juan Delgado y Ricardo Chávez.

Los cambios de poco le sirvieron al equipo necaxista ante el buen parado que planteó Juan Reynoso, mismo que realizó su primera modificación, posición por posición, entre Alejandro Chumacero y Alan Acosta, para darle frescura a la banda derecha.

Fue hasta el minuto 69 que las acciones revivieron en el Cuauhtémoc, luego de que Zavala entrara con fuerza desmedida y con los tachos de frente al Chicote Calderón, para que el central no dudara en mostrarle la roja al exrayado.

Así el tiempo se fue agotando para un posible despertar del Necaxa y ambos técnicos quemaron sus últimos cambios dando entrada a Diego Abella y Emiliano García por parte del Puebla, y al exPuma Eduardo Herrera por parte de los visitantes.

Con este resultado Puebla cerró el Apertura 2019 con 17 unidades en la posición 17, a espera de lo que haga el Toluca frente a Santos. Necaxa se quedó con 31 puntos y podría caer hasta la quinta posición, perjudicando su condición de favorito en los partidos de vuelta para la liguilla.

  • URL copiada al portapapeles