Puebla reporta 363 robos a transporte público de enero a octubre de 2019

Según la FGE de estos robos han ocurrido 294 de estos casos con violencia, y el resto, 69 casos, se han perpetrado sin violencia

Se han registrado un total de 363 robos a transporte público colectivo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desde enero y hasta finales de octubre de este año 2019. Habiendo ocurrido 294 de estos casos con violencia, y el resto, 69 casos, se han perpetrado sin violencia, según información de esta institución.

Los datos de la representación social, dan cuenta de que abril es el mes con mayores denuncias por este delito, ya que se reportaron 57 casos, seguido por julio que culminó con 49 investigaciones por esta situación, en que principalmente afecta a los pasajeros, pues son despojados de sus pertenencias.

La FGE indica que el mes de octubre es el que menos asaltos hubo en transporte público colectivo, pues se denunciaron ante sus representaciones únicamente 13 asaltos, una cifra que contrasta con el registro informativo que ha presentado el periódico “El Popular” pues en estas páginas se ha dado cuenta de, al menos nueve casos, en la semana que termina, del 18 al 22 de noviembre.

El 18 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una mujer y a un joven menor de edad, al ser denunciados por un conductor de la ruta 12”A” en la colonia Villas de San Alejandro.

Lee: Pese al aumento de tarifa, no hay mejoras en el transporte público de Puebla

El miércoles 20 de noviembre, se tuvo conocimiento de cinco asaltos, tres casos de manera casi simultánea por la mañana, en los que los asaltantes escaparon y no hubo reporte de personas heridas. Más tarde se tuvo conocimiento de dos casos más.

El jueves 21 de noviembre, únicamente se tuvo conocimiento de un asalto al transporte público, y el viernes 22 de este mismo mes, la SSC reportó la detención de dos varones por su probable participación en asaltos al transporte público, que fueron denunciados por los pasajeros que fueron asaltados.

Más tarde, en la noche, se tuvo conocimiento de otros dos hechos, en los que los ladrones escaparon con las pertenencias de los pasajeros y no fueron detenidos.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia dio a conocer que son 10 rutas del trasporte público en Puebla las más asaltadas. Las unidades de la ruta 33 encabezan la lista con más robos. Esta ruta comienza su recorrido en el Paseo Bravo y finaliza en Los Héroes.

La segunda ruta más asaltada es la 68. Esta también inicia su recorrido en el Centro Histórico y finaliza en Santa María Xonacatepec. En tercer lugar se encuentra la Ruta 72, la cual cruza toda la ciudad, comenzando en la colonia Maravillas y termina en San José Chapulco.

  • URL copiada al portapapeles