Con maromas y pantomimas inauguran Festival de arte escénico Circo Ollin

Las actividades culminarán el 24 de noviembre y durante estos días se brindarán muestras circenses y talleres.  

El circo es un espectáculo con muchas décadas de tradición en nuestro país. En Puebla, Circo Ollin lleva más de 10 años llevando esta disciplina a infinidad de escenarios, muchos fuera de México. Fruto de ese trabajo es el primer Festival de arte escénico Circo Ollin que fue inaugurado hoy en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou.

El encargado de hacer los honores fue Héctor Yzquierdo Sotolongo, impulsor de la primera licenciatura en Artes Circenses que tiene sede en Puebla. El ponente platicó sobre la historia del circo en nuestro estado y cómo esta disciplina se ha ido transformando a lo largo de la historia, hasta el punto de profesionalizarse.

"El arte circense en México se está desarrollando desde una perspectiva diferente; mi trabajo busca que más jóvenes se interesen en esta disciplina", indicó Yzquierdo Sotolongo.

Gerardo Peregrina, integrante de Circo Ollin, inició la Varietté Ollin con un espectáculo titulado Plaza vacante, que ha viajado a la Habana, Cuba para representar el circo mexicano.

También puedes leer: Recibe BUAP exposición de migrantes franceses en México durante la guerra

Monociclos, fuego y mucho humor fueron parte del espectáculo que atrapó la atención del público en todo momento, quienes observaban sorprendidos los movimientos de riesgo que Peregrina hacía en el escenario.

 El festival tendrá tres sedes: Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou, Parque del Carmen, Auditorio José Antonio Corvera, todos los eventos son gratuitos y se contarán con talleres para todas las edades.

El circo es una profesión que cada vez se toma más en serio y el mito de que sólo se ejecuta en las calles está pasando a mejor vida. Se están generando artistas preparados que puedan ofrecer un espectáculo de primer nivel.

El festival culminará el 24 de noviembre, las actividades pueden consultarse en las redes sociales de Circo Ollin.

 

  • URL copiada al portapapeles