Explota ducto de Pemex en Hidalgo; llamas alcanzan 40 metros

No hay personas fallecidas ni lesionados en el lugar

Pese a que hace 10 meses Hidalgo vivió una tragedia relacionada con el robo de hidrocarburo en Tlahuelilpan, la cual dejó 91 muertos, nuevamente esta actividad ilícita provocó que un ducto de Pemex explotara.

De acuerdo con reportes locales, la explosión se originó mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendía una toma clandestina en el municipio de Tetepango, sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandhó.

El combustible comenzó a regarse sobre los campos de cultivo del paraje El Rebombeo, lo que originó una explosión que alcanzó llamaradas de hasta 40 metros de altura.

Puedes leer: Aumentan a 91 los fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

Pese a que autoridades habían reportado que el incendio fue controlado, las llamas se propagaron y la conflagración continua, por lo que cerca de 200 pobladores de Tetepango han sido evacuados.

El propio gobernador Omar Fayad ha solicitado a la población que extreme precauciones y que evite la zona, mientras corporaciones de seguridad mantienen los trabajos por controlar el fuego, pero el abastecimiento de agua ha sido insuficiente pese a que otros municipios cercanos han externado su apoyo con pipas.


  • URL copiada al portapapeles