Finlandia hace historia y clasifica a la Euro 2020

Se convierte en el clasificado número 12 de 20 plazas para la justa continental

La victoria por 3-0 contra Liechtenstein impulsó a Finlandia a un hecho para la historia la clasificación para la Eurocopa 2020, con la que completó un desafío hasta ahora inabordable desde la segunda posición del grupo J, en el que Italia agrandó su pleno de nueve triunfos, mientras que Suecia cumplió con la exigencia del pase a la fase final con un 0-2 en Rumania y a la estela de España, líder inalcanzable con un 7-0 a Malta.

Ya están cubiertas 12 de las 20 plazas que otorga esta fase de clasificación en la cita continental. Aparte de las dos de este viernes, ya habían asegurado un lugar en el torneo España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía y Ucrania.

Puedes leer: Messi para a Brasil

Ahí figura también ya Finlandia, que se superó a sí misma: por primera vez jugará la fase final de la Eurocopa. Nunca antes, tampoco en cuanto a los Mundiales, había disputado un gran torneo. Hasta ahora. En verano se estrenará en la cita, porque ha sido el segundo clasificado de un grupo, el J, dominado sin discusión por la incontestable Italia.

Al combinado dirigido por Markku Kanerva, un bloque acostumbrado cada competición a la decepción en la ronda de clasificación, sólo le restaba un requisito para completar una gesta nunca vista en su país. Y la consiguió con creces, con un 3-0 a Liechtenstein, con goles de Jasse Tuominen y Teemu Pukki.

  • URL copiada al portapapeles