Presentan Entre bastidores libro que recopila la obra de 30 artistas plásticos

Este viernes se presentará las impresiones de 30 artistas en San Pedro Museo del Arte

Las instalaciones de San Pedro Museo de Arte albergan la obra de la muestra “Entre bastidores, El artista en el estudio, El estudio del artista”, impresiones de 30 artistas sobre la relación de su trabajo y del estudio donde convergen su inspiración, sus musas o demonios que los acompañan en los actos creativos.

La exposición representa una decada de trabajo de la Fundación Black Coffee Gallery la cual busca acercar a los asistentes a la rutina de los creadores de arte.

El libro

Una cosa lleva a la otra. Oración que sentencia el resultado del trabajo de estos artistas, se transporta a la recopilación del libro Entre bastidores, 30 artistas en sus estudios obra que reúne entrevistas realizadas a los creadores, quienes compartieron el papel que juega su estudio en la creación de sus piezas; además contiene semblanzas y fotografías.

Érick Castillo fue quien formuló las entrevistas, en donde se incluyeron 15 preguntas generales y una personalizada para cada artista, sobre su obra. Castillo mencionó que el libro tiene como tema el recorrido a los estudios y talleres de los artistas.

También lee: Dedican exposición a la lucha libre en Puebla

“La visita a los estudios y talleres en donde trabajan los creadores; la intención es conocer la historia de estos espacios y los procesos de creación.”

A partir de este ejercicio se pudo conocer la intimidad y manías de los artistas, como sus horarios, materiales, obras y el proceso que siguen para crear sus obras.

Otro de los colaboradores de este libro es Francisco Rojas Cárdenas, quien se encargó de hacer las crónicas que aparecen en el libro, en el cual indicó que a través de la lectura de los espacios pudo escudriñar a la personalidad de los participantes.

“Los espacios, dependiendo de la ciudad en que se encuentren, se van modificando de acuerdo a los sonidos y la ubicación. En los objetos de los creadores busqué analizar la personalidad de los artistas; éstos dicen mucho.”

Rojas mencionó que al ser los estudios lugares tan íntimos, “es un honor que los artistas nos hayan abierto la puerta de estos sitios tan íntimos”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles