Se desatan balaceras por robo a camiones en autopistas poblanas

Un robo si se pudo llevar a cabo mientras en el otro intento el chofer volcó la unidad

Sujetos armados causaron temor entre los transportistas que circulaban en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Acatzingo-Esperanza, cuando agredieron a balazos al conductor de un tractocamión, para obligar a que detuviera su marcha.

La policía señaló que durante los primeros minutos del martes se registró el asalto al tractocamión Kenworth con placas de circulación 73939-APD acoplado a una caja tipo jaula con lona de color naranja, el cual transportaba 25 toneladas de legumbres.

Por el hecho se reportó, además, una balacera a la altura del kilómetro 180 de la autopista Puebla-Orizaba, en donde sometieron al conductor de la unidad.

El chofer fue identificado como Ángel Hernández y declaró que salió de las instalaciones de la Central de Abastos de Huixcolotla con dirección al estado de Veracruz y metros antes de llegar a la desviación de los municipios de Tecamachalco y Quecholac, fue agredido a tiros por hombres encapuchados que viajaban a bordo de camionetas.

Lee: Detienen a ladrones de Coppel de colonia Santiago

Cuando detuvo la unidad, lo bajaron de la cabina y lo subieron a una camioneta, mientras otros se llevaron el tractocamión.

El hombre fue abandonado entre los límites de Palmar de Bravo y Cañada Morelos, en donde los campesinos de la comunidad de San Sebastián Cuacnopalan lo ayudaron. Minutos más tarde acudió a las instalaciones de la casa de justicia del municipio de Tecamachalco, donde el fiscal en turno inició la carpeta de investigación correspondiente.

También se informó que el personal de la Guardia Nacional División Caminos inició la búsqueda de la pesada unidad.

En Cuapiaxtla de Madero, el conductor de otro tractocamión resultó herido tras volcar en la carretera. El hombre aceleró y perdió el control de la unidad luego de que sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones para obligarlo a detenerse.

Minutos antes de las 11 horas del martes se registró el intento en la carretera federal San Hipólito-Xochiltenango vía Xalapa. Los delincuentes cesaron el fuego y huyeron.

  • URL copiada al portapapeles