Evo Morales, nuevo huésped distinguido de la CDMX

El expresidente comentó que el nombramiento es dedicado a su pueblo boliviano que se encuentra en una lucha por la democracia del país

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue nombrado por el Gobierno de la Ciudad de México como huésped distinguido, y aseguró que no renunció a su cargo por cobarde, si no por salvaguardar a los bolivianos de la situación que se vive en el país.

Destacó que el único delito por el que se le puede acusar es por haber sido el primer presidente indígena de Bolivia, por crear programas para las personas humildes y la reducción de la pobreza extrema.

De igual forma, comentó que el nombramiento de huésped distinguido es dedicado a su pueblo, a todos los bolivianos que se encuentran luchando por la defensa de la democracia.

También puedes leer: López Obrador no descarta entrar en comunicación con Evo Morales

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el título que le fue otorgado al ex presidente fue, principalmente, por su labor en la reducción de la pobreza extrema y triplicar el PIB per cápita de Bolivia.

“Los protocolos de la entrega de preseas por parte del Gobierno de la Ciudad de México, serán entregadas a gobernadores, alcaldes, jefes de gobierno locales e internacionales y figuras cuya trayectoria los destaque o haya destacado en el ámbito político- internacional en el caso de ex presidentes y ex ministros”, declaró la jefa de gobierno.

En cuanto a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum se declaró a favor de que Bolivia está pasando por un golpe de estado contra Evo Morales.

El ex presidente boliviano llegó a la Ciudad de México el pasado martes y le fue otorgado el asilo político por parte del gobierno mexicano.

Con información de El Universal

 

  • URL copiada al portapapeles