En persecución, ladrón mata a vecino vigilante en Barranca Honda

Al verse acorralado, el delincuente disparó contra dos hombres, quienes iban a bordo de una motocicleta

Un ladrón de casa habitación mató a un hombre a balazos y lesionó a otro de la misma manera. El ahora occiso y el lesionado son vecinos de la colonia Lomas de San Salvador Tepexco, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en zona cerca a Barranca Honda. Los agraviados eran vecinos vigilantes, quienes pretendían capturar al delincuente persiguiéndolo en una motocicleta, el maleante al verse acorralado les disparó.

De acuerdo con vecinos entrevistados, alrededor de las siete de la mañana de este martes, un ladrón intentó ingresar a un domicilio de la colonia, pero el propietario se percató y lo ahuyentó, el hombre además salió persiguiéndolo y sonando el silbato de vecino vigilante. Al alertar a los vecinos, algunos salieron y persiguieron al ladrón.

Dos de ellos se sumaron a la persecución dos cuadras adelante, no dudaron en utilizar la motocicleta de uno de ellos, el cual inicialmente se dirigía a la Central de Abasto. Pero decidió sumarse y perseguir al delincuente que escapaba a pie por las calles de tierra de esa colonia.

Puedes leer: Un muerto tras ataque a vehículo en la Vía Atlixcáyotl

El ratero estaba a punto de ser alcanzado y disparó en contra de sus perseguidores, así fue como lesionó a Abelardo C. H., de 46 años, y a Bernardino G. M., de 32 años. Abelardo murió minutos después frente a un domicilio de la calle 5 de Mayo y 16 de Septiembre, mientras que Bernardino fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio de la capital poblana.

De esa forma el delincuente logró escapar entre los terrenos baldíos de la zona. Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas nada pudieron hacer por el varón de 46 años, mientras que el de 32 años se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

La policía estatal se encargó de asegurar el área de intervención, donde se encontró la motocicleta marca Italika, color blanco, en la que viajaban los vecinos vigilantes que fueron atacados, así como rastros hemáticos y otros indicios que también se embalaron en el sitio por las autoridades ministeriales.

Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Peritos y elementos de la Dirección de Protección a Víctimas, estos últimos son los que se encargan de trasladar los cuerpos en un vehículo oficial al anfiteatro de la ciudad.

Puedes leer: Fatal accidente en Zacatlán; un muerto y dos heridos

Del triste reconocimiento del cuerpo se encargó la esposa de Abelardo, que fue quien precisó su edad y que llevaban un par de años viviendo en esa colonia.

Exigen vigilancia

Algunos de los vecinos indicaron que los robos en la zona, por sujetos motorizados o a pie, son frecuentes, y que los patrullajes de la policía son prácticamente inexistentes, por lo que ellos se han organizado como vecinos para contrarrestar a los delincuentes, pero hoy esa valentía cobró la vida de uno de ellos y tiene grave a otro

Es por ello que exigen que las autoridades brinden mayor seguridad. Indicaron que la falta de vigilancia policial y de servicios básicos como pavimentación y alumbrado, ha ocasionado que en al menos dos ocasiones hayan ido a tirar a hombres ejecutados muy cerca del lugar donde se suscitó el homicidio este martes.

  • URL copiada al portapapeles