Me salvó la vida AMLO: Evo Morales tras llegar a la Ciudad de México

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego que el gobierno federal le ofreciera asilo político

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador le ofreciera asilo político.

A su llegado lo recibió el canciller Marcelo Ebrard, quien le extendió la mano y lo abrazó y dijo:

“Damos la bienvenida Evo Morales, hoy es un día de alegría ya que Evo Morales aceptó la solicitud de asilo

Por su parte y como primer mensaje el boliviano, agradeció el asilo político que se le ofreció y aseguró que dejó el cargó para evitar más violencia y ataques.

 “Ustedes saben que comenzó el golpe de estado y la última etapa se sumó la policía nacional, así comenzó la violencia, quemaron tribunales electorales, quemaron sedes sindicales, quemaron casas, saquearon la casa de mi hermana y la mía”, expresó.

También puedes leer: No solo dan asilo a Evo Morales, van por él hasta Bolivia

Agregó que el pasado 9 de noviembre un policía de Bolivia le comentó sobre los riesgos de vida que enfrentaba, ya que buscaban asesinarlo.

Asimismo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le salvó la vida al ofrecerle venir a México.

“Para que no haya más enfrentamiento hemos decidió renunciar, quiero decirles que estamos muy agradecidos por que el presidente de México me salvó la vida, ya que el 9 de noviembre un miembro de seguridad del Ejercitó me hizo leer mensajes y escuchar llamadas ante un posible atentado en mi contra”, expresó.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles