Todo lo que debes saber del Maratón Puebla 2019

Se espera la participación de 20 mil atletas de Puebla en todas las categorías y ramas

Estamos a unas semanas para el Maratón Internacional de la Ciudad de Puebla, en el que se habilitarán distintas modalidades de 5 a 10 kilómetros para el público en general; además del Medio Maratón y el Maratón de 42 kilómetros.

Será este próximo 1 de diciembre que se celebrará el Maratón Internacional a las 7 de la mañana, siendo el zócalo de la capital la salida y meta de esta justa deportiva.

Aquellos interesados en participar tendrán hasta el 30 de noviembre a las 15 horas o hasta agotar inscripciones para realizar su registro en el portal www.maratonpuebla.com, debiendo cubrir una cuota de recuperación de 280 pesos para competir en la ruta completa y en la modalidad de medio maratón.

Para el pago de la inscripción se puede realizar en el portal de internet, tiendas de autoservicio y bancos en Puebla.

Cabe destacar que las inscripciones para las distancias de 5 y 10 kilómetros se encuentran agotadas.


Los premios

El Ayuntamiento de Puebla anunció que para los atletas inscritos a las distancias de maratón y medio maratón, se rifará un automóvil para todos aquellos que corran bajo el tiempo reglamentario que establece la convocatoria.

Maratón (42 km):

1er. Lugar, $80 mil pesos; 2do. lugar, $50 mil pesos; 3er. lugar $20 mil pesos.

 

Medio Maratón (21 km):

1er. Lugar, $20 mil pesos; 2do. lugar, $15 mil pesos; 3er. lugar $10 mil pesos.

 

Maratón para personas con discapacidad

1er. Lugar, $20 mil pesos; 2do. lugar, $15 mil pesos; 3er. lugar $10 mil pesos.

 

Además, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa del Medio Maratón de Puebla.

Así pues, para la categoría de maratón (42 kilómetros), la medalla a la que se hacen acreedores a competidores es de 70 gramos y 7 centímetros con acabado en oro. Para atletas de medio maratón es de 6 centímetros y 50 gramos, en acabado de plata. A los participantes de 5 y 10 kilómetros se les otorgará una medalla de 40 gramos y 5 centímetros con acabado en bronce.

 

Ruta del Maratón

Para el Maratón completo, el punto de salida será en la catedral de Puebla, en el que pasarán por bulevar 5 de Mayo, La Noria, bulevar del Niño Poblano, Camino Real a Cholula, la recta Cholula, bulevar Forjadores, hasta la avenida Juárez.

 

Medio Maratón

En la modalidad de Medio Maratón se recorrerán los mismos puntos, pero concluirá hasta el zócalo de San Pedro Cholula.

Carrera de 10 kilómetros

En cuanto a la carrera de 10 kilómetros, la carrera iniciará en el zócalo de Puebla, y dará una vuelva por colonia Huexotitla, La Noria, Barrio de Santiago, hasta subir por El Carmen.


  • URL copiada al portapapeles