Alex Zverev se impone a Rafael Nadal en Londres

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Nadal

El alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas saldaron cuentas y a pesar de haber perdido sus cinco primeros encuentros contra el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvédev, respectivamente, salieron ganadores en la fase de grupos de las Finales ATP que se disputan en Londres.

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Nadal al imponerse el germano por primera vez en sus carreras al español por 6-2 y 6-4.

El resultado, correspondiente a la primera fase del grupo “Andre Agassi” no deja a Nadal fuera de las semifinales, pero sin límite de error para el siguiente partido, que enfrentará el jueves contra Medvédev, que cayó contra el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-4, mientras que los dos ganadores se medirán también en esa jornada.

El español, que renunció a jugar las semifinales del Masters 1000 de París, contra el canadiense Denis Shapovalov debido a una distensión del abdominal, no tuvo su noche. Después de seis días de entrenamiento en el O2 se le notó falto de movilidad y con demasiados fallos de derecha, 13 en total.

Lee: El mexicano Sin Cara anuncia su salida de WWE

Tsitsipas impone su ley

El griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, levantó el puño con rabia al vencer por primera vez en seis partidos a Medvédev, el hombre que posee hasta el momento el mayor número de victorias durante la temporada, con 59, y que acababa de ser su verdugo en la final de Shanghai.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo donde lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes, el griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

El asalto tenía como principal incógnita conocer el estado de forma de Medvedev, que desde que ganó en la capital de China no ha seguido el guión de esta temporada en la que ha ganado cuatro torneos en seis finales consecutivas.

  • URL copiada al portapapeles