G5 exige inicio inmediato de operativos contra venta ilegal de celulares

De acuerdo con los regidores a pesar de que se publicó de manera formal la venta ilegal “las autoridades han sido omisas para emprender los decomisos”

Ante la lentitud de la Secretaría de Gobernación por retomar los operativos para el decomiso de celulares y dispositivos electrónicos nuevos y usados en vía pública, los regidores que conforman el bloque del G5, exhortaron a implementar de manera inmediata estos dispositivos.

Y es que consideraron que a 4 días de haberse publicado la reforma al Artículo 651 del Coremun en el Periódico Oficial del Estado, las autoridades han sido omisas para emprender los decomisos correspondientes.

En conferencia de prensa, Edson Cortés Contreras exigió implementar de manera inmediata los dispositivos suficientes para ejercer las acciones pertinentes en contra de ambulantes que comercializan estos aparatos de manera ilegal en calles del centro histórico.

Detalló que de manera inmediata la Secretaría de Gobernación y Seguridad Ciudadana deben iniciar los operativos para que se erradique la venta de los celulares, pues refirió que según la red mexicana de franquicias se roban al mes 200 teléfonos.

También puedes leer: Piden más sanciones a ladrones de celulares en Puebla

Consideró que las autoridades municipales están siendo omisas para emprender los operativos para decomisar celulares y dispositivos tecnológicos en vía pública.

Cortés Contreras señaló que la multa por realizar esta acción asciende a los ocho mil pesos además de ser remitidos al juzgado calificador.

Asimismo, pidió que se refuercen las medidas en las universidades ya que diariamente los jóvenes son objeto de robos de sus dispositivos electrónicos.

Celebraron que por fin se haya publicado en el Periódico Oficial del Estado la normativa que prohíbe la venta de esas unidades, por lo que pidieron iniciar con los rondines para acabar con este ilícito.

 

 


  • URL copiada al portapapeles