Protestan siguen contra alza al pasaje en Cuayucatepec

Habitantes aseguran que seguirán los bloqueos a la carretera México-Veracruz hasta que autoridades estatales atiendan el problema

Por segundo día consecutivo, habitantes de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán, protestaron en contra del incremento del pasaje. En esta ocasión cerraron la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura de dicha comunidad.

También lee: Preparan cambios viales en San Martín Texmelucan

Mencionaron que su inconformidad se debe a que, igual que en otras poblaciones, los concesionarios del transporte público incrementaron el pasaje meses antes; sin embargo, con la autorización que hizo el gobierno del estado, subieron aún más la tarifa.

En marzo, la ruta Cuayucatepec-Tehuacán incrementó el costo de su pasaje a 10 pesos; ahora, los concesionarios quieren subirlo a 12.50. Además, no quieren realizar descuento a estudiantes.

El jueves inició la movilización con el cierre del acceso a la comunidad, el cual se mantiene; sin embargo, debido a la falta de respuesta de los concesionarios, ayer bloquearon la carretera federal.

Al lugar llegó Primitivo Valerdi León, delegado de la Secretaría de Infraestructura, quien escuchó la demanda de los inconformes; pero hasta al momento los concesionarios no han querido ceder en dejar la tarifa que se tenía en marzo; incluso amenazaron con retirar las unidades.

 

  • URL copiada al portapapeles