Aplazarán hasta 2020 peatonalización del centro

El proyecto que busca personalizar ocho calles que tienen actualmente la calidad semipeatonal como es la zona de la 6 Oriente-poniente

Hasta no estar bien socializado, estudiado y analizado el proyecto de la Peatonalización del Centro Histórico, se tendrá que aplazar hasta el 2020.

Y es que el proyecto que busca personalizar ocho calles que tienen actualmente la calidad semipeatonal como es la zona de la 6 Oriente-Poniente, 5 de Mayo, 6 Sur en el Callejón de Los Sapos, entre otras, tendrán que someterse a un estudio riguroso y los planteamientos de especialistas.

Así lo reveló, el presidente de la comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales quien aceptó que será hasta el próximo año cuando arranque la Peatonalización en Centro Histórico.

También puedes leer: Proyecto de peatonalización del Centro incluye a ambulantes

Lo anterior, reconoció debido a que aún no hay garantía de que en las calles donde se busca cerrar el tráfico a vehículos se erradique a los ambulantes, mientras eso no pase, se seguirá postergando el proyecto.

"Son ocho las que se nos presentó y arrancaríamos con las semipeatonales. Este año sería complicado", comentó.

Covián Carrizales aceptó que siguen atoradas las negociaciones con los empresarios del Centro Histórico, por lo cual consideró poco viable que este año arranque, pues las principales inconformidades de la Iniciativa privada es que se debe proceder al retiro de los informales.

"Lo que está deteniendo es que tenemos que generar las condiciones con Gobernación y sean vías libres de ambulantes y vialidades seguras y no se nos conviertan al rato... y es una de las condiciones básicas para que no estén los ambulantes".

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles