Toma protesta José Félix Cerezo como titular de la CDHP

Cerezo Vélez tiene un doctorado en derecho; estará en el cargo hasta 2024

Después de las críticas que recibió el Congreso del Estado por la designación de José Félix Cerezo Vélez como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP), hoy jueves 7 de noviembre tomó protesta como ombudsperson.

José Félix Cerezo Vélez será el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP) por un periodo de cinco años; del 7 de noviembre del 2019 hasta el 6 de noviembre del 2024.

En el discurso del nuevo ombudsperson, se comprometió a defender los derechos de los poblanos y las poblanas, ya que en años pasados se han sido vulnerados.

 
Te puede interesar: Entre reformas y polémica, los primeros 100 días de Barbosa

 

El día miércoles 6 de noviembre la mayoría de los diputados de Morena con votos de Movimiento Ciudadano y del PRD, eligieron a José Félix Cerezo Vélez como el titular de la CDHP.

Según el currículum que entregó al poder legislativo, tiene 58 años de edad, cuenta con título en derecho por la UPAEP y doctorado en derecho.

José Félix Cerezo Vélez sustituirá a Omar Martínez Báez quien actualmente es el encargado de despacho de la Comisión de Derchos Humanos, esto después de que abandonó el cargo Adolfo López Badillo.

  • URL copiada al portapapeles