Pide Barbosa salida de Darío Carmona como delegado de la SEP

El gobernador manifestó que el funcionario es corrupto, por lo que no habrá oficinas para la dependencia hasta que no lo despidan

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, la salida de Darío Carmona de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El mandatario aseguró que mientras él se encuentre trabajando para esta dependencia, no habrá un acuerdo para que las oficinas de esta Secretaría se instalen en Puebla, ya que lo señaló de corrupto, “alguien con quien el gobierno de Puebla no tendrá relaciones“.

No habrá impunidad en caso Eukid

Sobre la investigación por lavado de dinero y congelamiento de cuentas del exdiputado Eukid Castañón, el mandatario señaló que no existirá impunidad en Puebla.

Puedes leer: Presupuesto para seguridad pública será de 4 mmdp: Barbosa

Aseveró que su administración hará denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las responsabilidades de anteriores administraciones, pues consideró que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación no concluirán en responsabilidades.

Patjane se ha comportado de manera indebida

Por último, sobre la posible revocación de mandato de Felipe Patjane, edil de Tehuacán, Barbosa Huerta aseguró que pronto habrá una resolución al conflicto en el municipio, donde los regidores han pedido la renuncia del alcalde.

A su parecer, se ha comportado de manera indebida “a los ojos de todos”, pero afirmó que su administración no intervendrá, pues es jurisdicción de la Contraloría Municipal y la Autoría Superior de Fiscalización del estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles