Matan a empresario en Cholula; fue a sacar 230 mil pesos

Sujetos armados interceptó al señor de 68 años y una acompañante en Banamex de Cruz del Sur

Una banda de ladrones atacó a balazos a un empresario y sus acompañantes en calles de la colonia Manantiales en San Pedro Cholula, esto luego de que los hombres hubieran retirado 230 mil pesos del Banamex de Cruz Del Sur. Los delincuentes lograron robar el dinero, también, las balas que dispararon mataron al empresario y lesionaron a uno de sus acompañantes.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 horas de este martes, luego de que el empresario Enrique Antonio R. L., de 68 años, hubiera acudido con algunos de sus acompañantes a retirar la cantidad señalada para el pago de nómina de su empresa denominada Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada en el número 213 de la calle Juárez Oriente en la colonia Manantiales.

También lee: Drogas, armas y piratería en operativo a mercado La Cuchilla

Acudió al banco señalado, después salió con un maletín en donde llevaba el dinero y junto con sus acompañantes abordaron un Volkswagen, Pointer, color arena, con placas del estado de Tlaxcala. Hasta ese momento todo aparentemente había salido bien.

Cuando circulaban a la altura de la unidad deportiva de Manantiales en la calle Lago de Texcoco los tripulantes del Pointer fueron interceptados por sujetos armados a bordo de otro vehículo. Los maleantes abrieron fuego contra sus víctimas, así uno de ellos logró tomar el maletín con el dinero y escaparon.

Los tripulantes del Pointer, donde dos hombres habían resultado heridos, entre ellos el emplresario, lograron llegar hasta las instalaciones de la empresa Iresa Delta S.A. de C.V., ubicada a dos cuadras de distancia del lugar donde fueron atacados.

Al llegar los paramédicos revisaron a los baleados y confirmaron que el empresario Enrique Antonio había muerto, mientras que al otro lesionado lo trasladaron a un nosocomio.

Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, quienes iniciaron la carpeta de investigación 488/2019 de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Es importante hacer mención que para evitar estos trágicos desenlaces la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así como otras policías municipales e incluso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado disponen del servicio de acompañamiento bancario, el cual es completamente gratuito y se solicita llamando a los números de emergencias.

De esa manera policías resguardan a los cuentahabientes desde el banco donde retiran el dinero hasta su lugar de destino evitando así que civiles arriesguen su vida y patrimonio.

 

  • URL copiada al portapapeles