Agrupación de Azúcar Morena se fractura en Atencingo

La organización cañera “Azúcar Morena”, del ingenio de Atencingo, se fracturó debido a las anomalías por parte del representante Francisco Hernández

La organización cañera “Azúcar Morena”, del ingenio de Atencingo, se fracturó debido a las anomalías por parte del representante Francisco Hernández, a quien señalan de ser autoritario y no atender las necesidades de los productores cañeros.

La representante de Prodeter, Marina Suarez Andrade, dijo que se salía de las filas de esta organización “por los malos manejos” y buscará integrarse nuevamente a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Así como ella, otros externaron su descontento con el actuar del líder, quien perteneció a la CNC, y que por su desobediencia fue expulsado, llevándose a varios cañeros que hoy buscan regresar al grupo cenecista.

“Yo no puedo seguir en una organización que no me da garantías, (…) es por ello que decido salir, porque si mi propia familia me golpea, no tengo porque aguantarlos,” dijo Marina Suarez.

Remarcó que hay decisiones que “se toman equivocadas por no conocer a las personas; sin embargo, es de sabios rectificar y regresar al lugar donde el trato siempre fue bueno”.

Lee: Padres de familia toman primaria en San Antonio Cañada

Señaló que ha participado en la CNPR y LIBRES, “pero nada se compara con la CNC”.

La productora cañera dijo que tenía un nombramiento de vocal, pero nunca fue requerida para trabajar, “ya qué la democracia está ausente en ‘Azúcar Morena’”, y que había un choque de poder y autoritarismo por parte del reducido grupo de Francisco Hernández, y que los demás productores utilizaron para intereses propios. Por ello, decenas de cañeros se salieron para refugiarse en otras agrupaciones.

Formalizan separación

Aunque no ha platicado con el presidente de la CNC, que representa Lázaro Bello, hoy martes 5 presentarán su separación de “Azúcar Morena”.

Agregó que, hasta el momento, no tiene ningún problema con nadie, por lo que si hay alguna represalia o desacreditación hacia su persona, responsabiliza a la agrupación “Azúcar Morena”.

  • URL copiada al portapapeles