Regresan a Finanzas control de placas y licencias

El Congreso del estado recibió una iniciativa pare reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública

Por medio de una iniciativa de ley, el gobernador Miguel Barbosa planteó que sea la Secretaría de Planeación y Finanzas quien se encargue del control vehicular y concesiones al transporte público de Puebla.

Por medio de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se plantea una serie de cambios a las operaciones de la Oficina del Gobernador, la Consejería Jurídica, la Secretaria de Movilidad y la Secretaría de Gobernación.

Entre los cambios destacados se encuentran que la Secretaría de Finanzas contará de nueva cuenta con el control de placas de circulación, licencias de conducir y expedición de engomados particulares.

También lee: Alistan creación de Instituto Indígena y de la Discapacidad

Además, esta dependencia deberá coordinarse con la Secretaría de Movilidad y Transporte para el registro y control de concesiones del transporte público.

El gobernador también plantea la creación de un Registro Estatal Vehicular, el cual controlará los documentos sobre vehículos particulares y expedición de licencias con respecto al servicio que briden.

La iniciativa de ley también dotará de mayores facultades a la Oficina de Gobernación y a la Consejería Jurídica, para operaciones internas y transparencia.

Mientras que la Secretaría de Gobernación se le atribuirá el control del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar, la Violencia contra las Mujeres, con el fin de que diseñe las políticas públicas necesarias para atender este tipo de delitos.


  • URL copiada al portapapeles