Confirma Antorcha Campesina buscar registro como partido en Puebla

Juan Manuel Celis Aguirre, titular del organismo, aseveró que Movimiento Antorchista Mundial será registrado para competir en 2021

Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de la organización Antorcha Campesina, confirmó la intención de convertir este movimiento en un partido político para competir en las elecciones municipales del 2021 donde también se disputarán puestos para la diputación local.

"Ya lo hemos publicitado, ya lo hemos dicho, nosotros no hacemos nada en lo oscurito, lo hemos dicho abiertamente y nos enorgullece", dijo en rueda de prensa Manuel Celis.

En rueda de prensa para anunciar el evento de aniversario a realizarse en la capital poblana el 10 de noviembre, donde asistirán más de 150 mil antorchistas de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Puebla a los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, el dirigente aseguró que lograrán tener el registro: "Vamos a poder y lo vamos a demostrar".

Puedes leer: Desempeño de Patjane no ayuda a evitar revocar su cargo: BIestro

Cuestionado sobre cómo realizaron el proceso para conseguir el registro, Celis Aguirre evitó dar más detalles: "En otro momento, pasando la celebración del 45 aniversario", dijo.

El dirigente negó que existieran irregularidades para el registro del partido y en la afiliación de militantes.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del jueves 31 de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) reveló que cinco organizaciones continúan con el proceso de asambleas distritales para conformarse como partido político.

Entre ellas destaca Antorcha Campesina, que estaban en la competencia como Podemos Puebla, pero cambió su nombre a Movimiento Antorchista Poblano Mundial.

  • URL copiada al portapapeles