Detienen a tres sospechosos y se desata balacera en San Sebastián Villanueva

Un grupo de pobladores intentó defender a los involucrados y amagó con linchar a los oficiales

Una balacera se desató en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, luego del aseguramiento de tres presuntos delincuentes que se encontraban alcoholizados y armados. Un grupo de pobladores intentó defender a los involucrados y amagó con linchar a los oficiales.

La noche del pasado sábado, elementos policiacos realizaban un patrullaje de vigilancia en la mencionada junta auxiliar del municipio de Acatzingo y observaron a tres sujetos que circulaban “en malas condiciones”, debido al estado de alcoholismo en el que se encontraban, por lo que les marcaron el alto. De inmediato, uno de los tripulantes del vehículo sacó de sus pertenencias un arma de fuego, con la que intentó agredir a los uniformados a balazos, lo que provocó que se desatará una balacera a orillas de la comunidad.

Lee: Explota una toma clandestina de gas LP en Tlaxcala

Los elementos de la corporación policiaca lograron someter a los tres presuntos delincuentes; sin embargo, un grupo de pobladores, al escuchar las detonaciones de armas de fuego y al ver lo que ocurría, intentaron defender a los tres sujetos.

Tras varios minutos de enfrentamiento, llegaron refuerzos de diferentes corporaciones encabezadas por la Guardia Nacional, quienes rescataron a los oficiales de los pobladores y detuvieron a los presuntos delincuentes por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano.

  • URL copiada al portapapeles