Asesinan a 3 mujeres y 4 niños en atentado contra familia en Sonora

Se trata de la familia LeBarón, la cual se dirigía a La Mora y resultó emboscada en Bavispe, Sonora, en límites con Chihuahua

Por lo menos siete integrantes de la familia del activista Julián LeBarón, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fueron asesinados tras una emboscada de grupos armados en la localidad de San Miguel Bavispe, Sonora, en límites con Chihuahua.

Según reportes, una mujer y sus cuatro hijos pequeños fueron emboscados y calcinados en su camioneta luego de que sicarios los atacaran.

“Primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro hijos […] les dispararon en el camino y los quemaron vivos”, explicó LeBarón en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Puedes leer: Otorgan amparo a exgobernador de Veracruz: Javier Duarte

Además, indicó que otras dos camionetas donde también viajaban dos mujeres y ocho niños fueron secuestradas, pero a las féminas las asesinaron, mientras que algunos menores continúan perdidos, se sospecha que en el bosque.

La identidad de las mujeres fue revelada por Kendra Miller, quien en entrevista a Milenio reveló que su tía Dawna Ray Langford, y Christina Langford Johnson fueron ultimadas, por lo que son sus hijos los que están desaparecidos.

Al momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició un operativo de búsqueda, donde elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal se dirigen en camionetas a Bavispe.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles