Se ampara Eukid Castañón contra bloqueo de cuentas

La unidad a cargo de Santiago Nieto solicitó el congelamiento de cuentas por presuntos actos de lavado de dinero

El ex operador político de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón, consiguió un amparo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelara sus cuentas bancarias, luego de una investigación por presunto lavado de dinero.

Trascendió que desde septiembre año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se congelara las cuentas del ex diputado federal, así como el bloqueo de empresas a su nombre.

El amparo fue concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

Ante los hechos citados, el ex diputado federal se ha conducido a través de las vías legales correspondientes”, se excusó Eukid Castañón a través de un comunicado.

El 29 de octubre, el gobierno de Miguel Barbosa anunció una serie de investigaciones contra 29 notarías concedidas bajo el mandato de Moreno Valle.

De acuerdo con el consejero jurídico del gobierno estatal, Ricardo Velázquez, la notaría 6 de Tecamachalco estaría operada por Eukid Castañón.

 

 

  • URL copiada al portapapeles