Operativo Día de Muertos 2019 deja saldo blanco en la ciudad

La detención de una banda dedicada al robo de cuentahabientes, dos incendios en casa habitación fueron algunos incidentes de la temporada

La detención de una banda dedicada al robo de cuentahabientes, dos incendios en casa habitación, tres accidentes automovilísticos, el decomiso de un tanque de gas a ambulantes y la atención a personas por golpes de calor, fue el saldo que dejó el operativo Día de Muertos 2019.

Los dispositivos de Seguridad Pública Ciudadana, Protección Civil, Tránsito Municipal, Infraestructura, SUMA, Bomberos y Cruz Roja.

Durante estos dos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana desarticuló a una banda de delincuentes dedicados al robo de cuentahabiente en el Centro Histórico.

Durante este dispositivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se detuvo en el Centro Histórico a Álvaro “N.”, de 36 años de edad y Ángel Brayhan, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

Uno de los ahora detenidos es originario de Caracas, Venezuela y se aseguraron 30 tarjetas bancarias presuntamente robadas así como, un vehículo.

Policías de Tránsito Municipal efectuaban labores de gestión vial sobre la calle 3 Sur, cuando se percataron que un grupo de personas solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, ya que momentos antes cometieron un acto ilícito en agravio de una mujer de la tercera edad.

También puedes leer: [Fotorreportaje] Viven Día de Muertos con sus difuntos en San Baltazar Campeche

De manera inmediata, los Agentes Viales iniciaron una persecución por calles del primer cuadro de la ciudad que culminó con la pronta detención de la unidad y dos varones.

Por su parte, la Unidad Operativa de Protección Civil, desplegó 35 elementos divididos en 11 células en ambos días.

Se realizaron inspecciones de 96 tanques de gas en las inmediaciones de los panteones siendo decomisado 1 por incumplir con la instalación adecuada.

Se atienden a 8 pacientes en las inmediaciones del panteón municipal, siendo el día 2 de noviembre el día con mayor incidencia.

Dicho operativo, se realizó con el fin de prevenir la ocurrencia de eventos que puedan generar riesgo a la población.

A través del Operativo Día de Muertos 2019, la SSC de Puebla brindó condiciones de paz y seguridad a las familias de esta Ciudad Incluyente así como, a todos aquellos visitantes nacionales y extranjeros con motivo de los festejos de esta temporada.


  • URL copiada al portapapeles