Caso de Lastiri evidencia el crimen organizado de Puebla: Diputado

Espinosa dijo que presentó un exhortó al gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa Huerta para fortalecer la autopsia Tlaxco

El diputado de Zacatlán Raúl Espinosa confirmó que el exfuncionario federal Juan Carlos Lastiri se encuentra fuera de peligro, después de que trascendieron versiones periodísticas de un supuesto secuestro mientras salió a correr.

"Afortunadamente ya está de regreso, yo estoy en Zacatlán, (...) él mismo confirma que ya está de regreso en su casa", declaró en entrevista.

Cuestionado sobre la percepción de inseguridad que existe en el municipio donde ocurrió el supuesto levantón, el legislador del Partidos Acción Nacional (PAN) dijo que tras lo ocurrido con el ex funcionario se evidenció que existe crimen organizado en Zacatlán.

"La situación es tranquila, se respira tranquilidad, estos hechos que sucedieron muestran que puede haber delincuencia organizada, pero ya le tocará a la autoridad correspondiente informar acerca de lo ocurrido", comentó.

Ante el alto índice delictivo, Raúl Espinosa dijo que presentó un exhortó al gobierno de Puebla encabezado por Miguel Barbosa Huerta para fortalecer la autopsia Tlaxco que tiene salida para ir al municipio de Zacatlán, y que se comunica a los municipios de la Sierra Norte.

Esto por el robo a camiones de carga que circulan por esa zona y el robo de huachicol, ya que por esta carretera hay ductos.

También puedes leer: Pide arzobispo mayor seguridad ante caso de Juan Carlos Latiri

"Por ahí pasan los ductos y hay ciertos grupos que se han dedicado al tema del huachicol, pero el gobierno de estado tendrá que informar de quienes fueron los involucrados en el secuestro de Juan Carlos Lastiri".

La mañana del 30 de octubre, Juan Carlos Lastiri fue supuestamente secuestrado mientras corría por el acceso norte del municipio de Zacatlán.

Este sábado 1 de noviembre Carlos Lastiri informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba en su casa, sin embargo no dio más detalles de lo que le había ocurrido.

 


  • URL copiada al portapapeles